::  Inicio  ::  Comunidades  ::  Certificado de eficiencia energética
 
 
   ¿ Qué es y para qué sirve ?

El certificado de eficiencia energética (CEE) de una construcción (vivienda, local, edificio) es un documento que nos indica de una forma clara cual es el grado de eficiencia energética de dicho inmueble.

Esta calificación se presenta en forma de etiqueta y es muy similar a la etiqueta energética que ya estamos acostumbrados a ver en los electrodomésticos. Un código de color clasifica las viviendas según una escala que va de la categoría más alta, la “A” (consumo muy bajo o casi nulo) a la más baja, la “G” (mayor consumo energético).

Hay que tener en cuenta que en Europa está implantado hace años.

   ¿ Cuándo es necesario ? 

Es necesaria la expedición del CEE cuando se construyan inmuebles nuevos o cuando se vendan o alquilen inmuebles ya existentes o parte de estos (viviendas o locales).

Desde el 1 de junio de 2013, es obligatorio mostrar el certificado al comprador o arrendatario potencial.

Cuando se realice la venta, es obligatorio entregar el original al comprador o en el caso de arrendamiento entregar una copia al inquilino.

   ¿ Qué documentos lo componen ?

Una vez realizada la toma de datos del inmueble se procede a realizar el cálculo de la eficiencia energética del mismo y a emitir el correspondiente certificado energético, a continuación dicho certificado se registra en el Registro habilitado por cada comunidad autónoma para dicho fin de forma telemática, emitiéndose el código de registro y por último se obtiene la etiqueta energética del inmueble.

   ¿ Qué periodo de validez tiene ?

El CEE tiene una validez de 10 años, pero el propietario podrá realizar la expedición antes de dicho plazo cuando considere que se han alterado o mejorado las condiciones del inmueble, de tal forma que pudiera modificar el certificado energético vigente.

   ¿ Quién puede certificar un inmueble ?

Los técnicos certificadores son profesionales competentes en el ámbito de la edificación y de sus instalaciones: arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos.

Cualquiera de estos titulados se encuentra habilitado para la realización de un CEE, aunque dependiendo del tipo de edificio de que se trate, podrán resultar unos más idóneos que otros.

   Solicitar presupuesto

Nombre:
 
Teléfono:
 
email:
 
     
Tipo de inmueble:
 

Deseo más
información:

 

 

   
     
Sus datos serán incorporados al fichero de Finques Compte S.L. con fines comerciales y de gestión y serán tratados en condiciones de seguridad y confidencialidad, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Finques Compte S.L. no cederá sus datos a terceros.

 
 
           
Empresa Ventas Alquiler Comunidades Entorno
Redes Sociales
Presentación Catálogo de ventas Catálogo de alquiler Certificado energético Datos básicos
Sigue Finques Compte en Facebook
Sigue Finques Compte en Google+
Sigue Finques Compte en Twitter
Finques Compte en Google Maps
Servicios Obra nueva Condiciones de contratación Cédula de habitabilidad Galería fotografías
Ubicación Han bajado de precio Alquiler de amarres   Plano Roda de Berà
Opinión de nuestros clientes Alto standing     Puerto deportivo
  Suelo promotores-inversores   Seguros  
  Alquiler con opción a compra   Oficina de seguros  
  Revista IMMOGUÍA      
  Venta de amarres      
Telf - 977 138 018
Móvil - 646 698 250
Fax - 977 138 065
Copyright © 2001-2018, Finques Compte S.L. - Todos los derechos reservados.